Personeria Gremial 268/54.

Pasco 148. Ciudad Autonoma de Buenos Aires- Argentina

Tel: (011)4952-3942/6326- 4951-6073/1576.
0810-999-6773

martes, 23 de marzo de 2010

Sindicato Unico de Trabajadores del Espectaculo Publico - XLI Asamblea General Ordinaria de Delegados.

Queridos Compañeros:

En esta oportunidad la presentación de un un breve video que resume las mejores fotos, donde estan presentes los Delegados Congresales convocados y el cumplimiento a los puntos de la Orden del Dia, dando inicio Con la bienvenida del Compañero Secretario General, a todos los presentes de la XLI Asamblea Ordinaria General de Delegados, que se realizo el 22/10/2009, en nuestro Camping "El Cencerro", ubicado en la localidad de San Justo, Provincia de Buenos Aires.

se presentaron los informes de las distintas Secretarias como asi tambien la aprobacion de la Memoria y Balance, y el estado y situacion financiera.




La Capacitacion de los Delagados de Seccional Buenos Aires



El curso de Capacitación que se llevo a cabo durante el último trimestre del año 2009 presenta los resultados preliminares de una Capacitación llevada adelante por los Compañeros de Seccional Buenos Aires. La misma estuvo destinada a obtener información sobre los principales aspectos comprendidos dentro del curso de capacitación de Convenios Colectivos de Trabajo, así también de las relaciones laborales en Argentina y aportar elementos al debate sobre su situación actual.

Con el módulo de relaciones laborales se pretendió analizar las distintas interrelaciones que se generan en el ámbito laboral, ya sea entre trabajadores/sindicatos y empleadores o entre trabajadores y sindicatos.
La información que se solicitó en este Módulo tiene por objeto conocer las características que adoptan las relaciones laborales en la empresa, entendiendo a éstas como al conjunto de las relaciones colectivas e individuales que se dan en el mundo del trabajo y que por sus características y estructura interna forman un sistema que intenta superar los conflictos generados en el trabajo por medio de la cooperación.



AGRADECIMIENTOS.


Miguel Ángel Paniagua, en carácter de Secretario General de S.U.T.E.P. agradezco la colaboración de la Dra. María Cristina Rivas, a los expositores Celeste Dovale, Fernando Amato, Elizabeth Romaniwszky y a la Coordinadora la Cra. Adriana Costa de Arguibel, por lograr el objetivo propuesto, la Capacitación e Integración de los Delegados de la Seccional Buenos Aires; bajo la Conducción del Compañero Juan José Cardoso.


Delegados Seccional Buenos Aires.

Acuerdo con Teatros y Cines..... para los trabajadores de todo el Pais.



Estimados Cros, es importante tambien dar a conocer algunos de los tantos logros de Nuestro Gremio....

Buenos Aires, 25 de junio de 2009 Trabajadores de los teatros acordaron con la cámara empresaria del sector un aumento salarial de 360 pesos, retroactivo al primero de mayo y tendrá vigencia hasta el 30 de abril de 2010. El aumento es una suma fija, y remunerativa, acordado para todas las categorías, informó el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP). El convenio fue firmado con la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET), que preside el empresario Carlos Rottemberg.
Días atrás el gremio pudo cerrar otro acuerdo, esa vez con la Cámara Argentina de Parques de Atracción, Entretenimientos y Afines (CAPA) por una recomposición salarial del 25 por ciento a partir de este mes, informó el dirigente gremial Miguel Paniagua. En esa oportunidad el titular del SUTEP, Miguel Ángel Paniagua explicó que esa mejora fue firmada en el marco del convenio colectivo 497/07 de la actividad y beneficiará a 3.000 trabajadores del sector de entretenimientos de todo el país.


Ante el último de los acuerdos alcanzados, el SUTEP remarcó que “este es un gran logro, porque equilibra los salarios con la realidad del país” y por otra parte destacó “la buena predisposición de los empresarios” para firmar el acuerdo. El acuerdo tiene vigencia desde el 1 de mayo de 2009 hasta el 30 de abril de 2010 y abarca a todos los trabajadores de la actividad, entre los que se encuadran electricistas, acomodadores, visadores, encargados de toilette y/o guardarropas, porteros, serenos, boleteros, jefes de boletería y capataces. En total, el gremio cuenta con más de 20.000 afiliados y las actividades de los trabajadores de teatro están regidas por los convenios colectivos 291 y 312, ambos del año 1975.
Por otra parte, el acuerdo del 25% de aumento alcanzado por el SUTEP con la cámara empresaria del sector de entretenimientos, regirá desde el 1 de junio y, hasta el 30 de noviembre, los trabajadores percibirán un 20 por ciento no remunerativo sobre los básicos y, en diciembre, se sumará un 5 por ciento no remunerativo y acumulativo, que será incorporado a los básicos de convenio a partir de enero de 2010, dijo Paniagua.
“El flamante acuerdo es una conquista que ha dado respuestas a los reclamos en defensa del derecho a un salario justo”, sostuvo el dirigente.
El SUTEP agrupa también a los trabajadores de radios, extras de televisión, cine y publicidad, parques de diversiones, salas de entretenimientos y juegos electrónicos, bowlings, circos y confiterías bailables de todo el país.

Fuente: Cronica Sindical