Personeria Gremial 268/54.

Pasco 148. Ciudad Autonoma de Buenos Aires- Argentina

Tel: (011)4952-3942/6326- 4951-6073/1576.
0810-999-6773

miércoles, 24 de noviembre de 2010

DIA DEL MILITANTE

El Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (SUTEP), quiere conmemorar con todos ustedes el Día del militante peronista.
Hace 38 años, un 17 de noviembre de 1972, el general Juan Domingo Perón retornaba a la Argentina, luego de 17 años de exilio forzado. Años que dejaron una profunda huella en los corazones peronistas que padecieron proscripciones, persecuciones y libertades coartadas.
El general Perón, horas antes de arribar a Ezeiza, escribió un mensaje a todos los argentinos: “Pocos podrán imaginar la emoción que embarga mi alma ante la satisfacción de volver a ver de cerca a tantos compañeros de viejos tiempos, como a tantos compañeros nuevos de una juventud maravillosa que, tomando nuestras banderas para bien de la Patria, están decididos a llevarla al triunfo”.
Bajo una lluvia intensa y a pesar de los efectivos militares que el gobierno de facto desplegó, nada pudo contener a los miles de militantes que asistieron a recibir al General.
Este día es conmemorado como el día de la militancia peronista, el día en que la esperanza retornó al pueblo argentino después de largos años de espera, de lucha y de peronismo proscripto, como un justo reconocimiento a todos los militantes que con vehemencia, ardor, entusiasmo y sacrificio lucharon y luchan por mantener y defender la doctrina peronista.
Por todo ello, el SUTEP quiere homenajear a todos los militantes que trabajaron y siguen trabajando para construir una patria justa, libre y soberana.

“El justicialismo necesita apóstoles y para ser apóstoles hay que estar dispuesto a ser héroes y solamente los fanáticos de amor por una causa son capaces de morir por un ideal”

Juan Domingo Perón.

MÁS DE 1000 TRABAJADORES PARTICIPARON DE LAS FINALES TORNEO DE LOS TRABAJADORES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


MÁS DE 1000 TRABAJADORES PARTICIPARON DE LAS FINALES
TORNEO DE LOS TRABAJADORES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

            Los días 18, 19, 20 y 21 de Noviembre se jugaron las finales de la Primera Edición del   TORNEO DE LOS TRABAJADORES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES -organizado por la CGT, la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social-, en la ciudad de Mar del Plata.
            Participaron más de 20 organizaciones sindicales en las siguientes disciplinas deportivas: Truco, Ajedrez, Padel, Tenis, Voleibol Femenino y Fútbol. Por otra parte, se llevó a cabo una muestra callejera de las siguientes disciplinas culturales, incluidas en el Torneo: Literatura, Fotografía, Danza, Música, Dibujo, Teatro y Canto.
 


El cierre de la competencia se hizo el día Domingo 21 con una caminata bajo la consigna “ES LA HORA DE LOS TRABAJADORES”, desde Plaza España hasta La Rambla, de la que participaron más de 1000 trabajadores. Luego se realizó el acto de entrega de premio en Punto Sur. Estuvieron presentes autoridades de la CGT, secretarios generales de los gremios que compitieron, autoridades de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
            Fueron 4 días de sana competencia y alegría militante, durante los cuales los trabajadores organizados ratificamos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo en modelo nacional y popular que hoy encabeza la Presidenta de la Nación, utilizando el deporte y la cultura como herramientas en el camino hacia la Justicia Social Plena.                                                                                    

            Buenos Aires, 22 de Noviembre de 2010.

JULIO PIUMATO                     HUGO MOYANO