Personeria Gremial 268/54.

Pasco 148. Ciudad Autonoma de Buenos Aires- Argentina

Tel: (011)4952-3942/6326- 4951-6073/1576.
0810-999-6773

jueves, 30 de septiembre de 2010

Por la Aplicacion Total de la LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES

 Una masiva movilización se realizó ayer hacia el Palacio de los Tribunales en respaldo a la ley de Comunicación Audiovisual en momentos en que se espera que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie acerca de la medida cautelar interpuesta por el grupo "Clarín" sobre la cláusula de desinversión.
Las columnas que partieron de Corrientes y Cerrito, entre otros lugares de la zona céntrica, se concentraron en Plaza Lavalle, frente a los Tribunales, donde tuvo lugar el acto central.
La Juventud Sindical, el Movimiento Aníbal Verón, la CTA, el Movimiento Evita, Cabildo Abierto, la Juventud Peronista, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, entre otras organizaciones defensoras de los derechos humanos, estudiantiles, sindicales y políticas, formaron parte de esta marcha organizada por la Coalición por un Radiodifusión Democrática, SUTEP, ATRAC, COSITMECOS, SATSAID, JUDICIALES. entre otras Organizaciones presntes
El titular de la Autoridad Federal del Servicio de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, participante de la marcha, dijo a la prensa que "no se puede vivir en el pleno ejercicio de la libertad de expresión porque hay poderes establecidos en el país que, de grupos concentrados y monopólicos que encuentran en la justicia resortes de una industria de medidas cautelares que impiden la aplicación".
"Lo que tiene el pueblo como única herramienta es salir a expresar que la ley tiene que ser igual para todos", sostuvo. Frente al Palacio de los Tribunales, los oradores dejaron planteada su posición.


Fuente Telam