Personeria Gremial 268/54.

Pasco 148. Ciudad Autonoma de Buenos Aires- Argentina

Tel: (011)4952-3942/6326- 4951-6073/1576.
0810-999-6773

lunes, 14 de marzo de 2011

HOMENAJE DE LA COSITMECOS A MUJERES TRABAJADORAS DE LOS MEDIOS

La Confederación Sindical de los Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS), celebró esta noche el día de la mujer y entregó plaquetas a destacadas dirigentes gremiales.

El acto realizado en la sede de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), comenzó con la presentación de una muestra fotográfica llamada "La mujer Trabajadora", que exhibía imágenes de militancia gremial de mujeres en distintas épocas.

Luego de la proyección de un video que alternó declaraciones de la Presidenta Cristina Férnandez de Kirchner con mujeres trabajadoras de los medios de comunicación, tomó la palabra el Secretario General de FATPREN. Gustavo Granero.

Granero dijo que "la lucha de las mujeres todavía no es visible como debería serlo, tiene que ser normal que una mujer vaya embarazada al trabajo y no la echen", y sobre las conquistas femeninas agregó que "no es que los hombres hayamos entendido, es que las mujeres vienen empujando".

El titular de FATPREN recordó que "todavía estamos buscando 84 compañeros desparecidos por la dictadura, 7 de ellos son mujeres y de algunas de ellas sólo nos queda el nombre porque se han encargado de borrar toda su documentación".

Granero dijo a Télam que "hay que educar a Tinelli sobre la imagen que muestra de la mujer, que es más que un pedazo de carne sin cerebro" y añadió "a la cervecería Quilmes también hay que explicarle que la mujer que muestra arriba de un yate con cuatro hombres no es la única a la que le gusta la cerveza".

Graciana Peñafort, asesora de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), remarcó "que bueno que la gente que hace los medios se junte para mostrar que la mujer es algo más que una consumidora de yogurt o toallas intimas".

Peñafort comentó que "es importante rescatar a la mujer en su lucha cotidiana y enorme, es la militancia la condición que nos iguala con los hombres" y expresó que "estaremos ante la igualdad de oportunidades cuándo no se mire el sexo sino la entrega y la pasión por las causas".

La secretaria de actas del Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos (SUTEP) Belén Rato, destacó que "las mujeres hoy podemos llegar a los lugares relevantes que nos propongamos, tenemos un ejemplo a seguir en nuestra Presidenta Cristina Férnández de Kirchner", La presidenta de la Asociación Argentina de Actores Cecilia Cenci, dijo "en nombre de todas las actrices luchadoras renuevo nuestro compromiso de seguir construyendo un modelo más inclusivo, un país mejor es ahora más posible que nunca".

Cenci declaró a Télam que "un tema que hay que solucionar urgentemente es la jubilación para los actores, como no estamos en una relación de dependencia estable trabajamos toda la vida pero no podemos acceder a una jubilación de nuestra labor".

El asesor del Consejo Nacional de Televisión Digital, Néstor Piccone, dijo sobre la fallecida periodista y delegada gremial Ana Ale, despedida del diario Clarín, que "es fundamental el reconocimiento a la compañera por su lucha gremial, su excelencia profesional y por su calidad humana".

Piconne dijo a Télam que "no hay periodista que no pueda zafarse de hacer política, el periodista es un político, tiene que tener sensibilidad social y cuando hay un conflicto entre ricos y pobres el periodista toma un partido, no se puede quedar en el medio".