Personeria Gremial 268/54.

Pasco 148. Ciudad Autonoma de Buenos Aires- Argentina

Tel: (011)4952-3942/6326- 4951-6073/1576.
0810-999-6773

miércoles, 9 de junio de 2010

Unidad en la acción.

Del Plenario Normalizador de la Confederación General del Trabajo Regional Santa Fe, en una sala colmada de trabajadores en el Cine Teatro Luz y Fuerza, participaron 119 congresales representando a 77 gremios quienes por unanimidad votaron por la Lista Azul y Blanca Unidad. Miguel Angel Paniagua (SUTEP) y Carlos Gonzalez (UTEDYC) estuvieron presentes en representación de CGT Nacional Argentina. A su turno el reelecto Secretario General Alberto Cejas, manifestó, "en la CGT hemos demostrado no solamente que el movimiento obrero está más vivo que nunca, sino que está unido y es gracias a esa unidad que hemos podido encontrar en la central obrera un espacio para el diálogo y el debate de los temas y conflictos que cada gremio ha ido atravesando en estos años".

Por su parte, el Secretario Adjunto electo, Jorge Molina de UPCN, expresó en su discurso "la CGT Santa Fe es hoy un ejemplo para las otras regionales de que, con, inteligencia organización y humildad, podemos estar todos juntos trabajando y a partir de ahí defender los derechos de los trabajadores".

A su turno, Paniagua (SUTEP) y Gonzalez (UTEDYC) en representación de la CGT nacional destacaron la unidad del movimiento obrero santafesino. "Santa Fe envía un mensaje muy claro. El movimiento obrero necesita de organizaciones unidas, fuertes y solidarias como la CGT Regional Santa Fe", se explayó el dirigente nacional Carlos Gonzalez. Cejas continuó diciendo "nos tomamos el compromiso de trabajar codo a codo para que cada organización gremial tenga el lugar que se merece, de estar en cada lugar y cada vez que los trabajadores nos necesiten; La Unidad que hoy tiene la CGT Regional Santa Fe no es casual, ya que esta CGT Santa Fe ha estado al lado de cada gremio que lo ha solicitado apoyándolos en los momentos mas difíciles". Y agregó que "aún nos queda mucho por pelear en una ciudad donde tenemos el 40% de empleo no registrado y un 11% de desocupación", finalizó Cejas.
 
Ver nota en www.pagina12.com.ar