Personeria Gremial 268/54.

Pasco 148. Ciudad Autonoma de Buenos Aires- Argentina

Tel: (011)4952-3942/6326- 4951-6073/1576.
0810-999-6773

miércoles, 23 de marzo de 2011

LA CGT LANZA UNA CAMPAÑA FEDERAL CONTRA EL TRABAJO ESCLAVO Y TODA FORMA DE EXPLOTACIÓN LABORAL

LA CGT LANZA UNA CAMPAÑA FEDERAL CONTRA EL TRABAJO ESCLAVO Y TODA FORMA DE EXPLOTACIÓN LABORAL
 
Miecoles 23 de Marzo, a las 16:00 hs, en el Salón Felipe Vallese 
de la CGTRA(1º piso Azopardo 802)

Como parte el cronograma de trabajo 2011 de la CGTRA, se llevará a cabo el Acto de Lanzamiento de la “Campaña contra el trabajo esclavo y toda forma de explotación laboral” (tercerización, cooperativas truchas, subcontrataciones , trabajo de menores, etc.)”, el lunes 21 de Marzo, a las 16:00 hs, en el Salón Felipe Vallese de la CGTRA (1º piso Azopardo 802).
Participarán del acto de lanzamiento autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, del Ministerio de Trabajo, del Ministerio de Economía,  miembros del  del Consejo Directivo Nacional, representantes de las Regionales de la CGT y dirigentes de numerosas organizaciones sindicales.
Dicha Campaña consta de una serie de actividades de formación, difusión y concientización que se desarrollarán lo largo del año en distintos lugares del país y estarán dirigidas a los responsables del área de Derechos Humanos de las Regionales de la CGTRA y de todas las organizaciones sindicales que integran esta Confederación.
La organización está a cargo de un equipo de trabajo intersindical, integrado por Compañeras y Compañeros de los gremios: UTEDYC, SADOP, Dragado y Balizamiento, Camioneros, UOCRA, APL, SUTEP, Cerveceros, SOMU y Judiciales, con la coordinación de la Secretaría de Derechos Humanos de la CGTRA.
El objetivo central de esta iniciativa es generar una red a nivel nacional para combatir la explotación laboral en sus múltiples formas, brindando herramientas a los delegados sindicales de distintos lugares del país que faciliten la tarea de denuncia, seguimiento de casos, concientización y difusión del tema. Se trata pues de otro aporte de los trabajadores organizados al fortalecimiento del modelo nacional y popular, con el cual estamos históricamente comprometidos.
POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
POR UNA ARGENTINA CON MÁS INCLUSIÓN SOCIAL
          JULIO PIUMATO
  HUGO MOYANO 
            Sec. de Derechos Humanos 
Secretario General