Personeria Gremial 268/54.

Pasco 148. Ciudad Autonoma de Buenos Aires- Argentina

Tel: (011)4952-3942/6326- 4951-6073/1576.
0810-999-6773

domingo, 23 de mayo de 2010

En momentos en que la ciudadanía mira con expectativas la llegada del Segundo Centenario de nuestra Revolución de Mayo, es importante resaltar cuáles son las razones por los que el Movimiento Obrero Organizado decide aportar su participación en dichos festejos.

Los trabajadores, en su mayoría inmigrantes, que para la época del Primer Centenario comenzaban ya a organizarse, fueron víctimas de la Ley de Residencia por sus luchas en pos de reivindicaciones obreras.

Estas políticas de persecución de los trabajadores encontraron su perversa continuidad entre los años 1919 y 1921 con los terribles sucesos de la Semana Trágica y de la Patagonia Trágica, cuando se mandó a fusilar a los peones rurales que exigían el pago de sueldos, descansos dominicales y otros justos beneficios.

En esa Argentina disgregada, donde los trabajadores eran marginados de la vida política del país y donde sus derechos eran sistemáticamente negados, se produce un cambio fundamental cuando el Coronel Perón asume la dirección del Departamento Nacional del Trabajo. Es hora del reencuentro nacional, tarea que los trabajadores organizados asumimos como desafío, para que todo el pueblo argentino sea protagonista de la construcción de un camino exitoso, en el tránsito hacia la segunda centuria del tercer milenio.


La Comisión Directiva Nacional del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Publico, en el año del Bicentenario reivindica los derechos adquiridos y bregamos por un futuro mejor, en el que juntos podamos construir, la Patria que todos queremos.

Miguel Ángel Paniagua
S.U.T.E.P
Sec. Gral.