Personeria Gremial 268/54.

Pasco 148. Ciudad Autonoma de Buenos Aires- Argentina

Tel: (011)4952-3942/6326- 4951-6073/1576.
0810-999-6773

viernes, 10 de diciembre de 2010

ENTREGA DEL PREMIO CGT “EVA PERÓN, MUJER DEL BICENTENARIO” A LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

13 DE DICIEMBRE, 16:00 HS, SALÓN FELIPE VALLESE DE LA CGT
 (AZOPARDO 802, 1° PISO)

            La Confederación General del Trabajo de la República Argentina otorgará el PREMIO “EVA PERÓN, MUJER DEL BICENTENARIO”, el próximo lunes 13 de Diciembre, a las 16:00 hs, en el Salón Salón Felipe Vallese de Azopardo 802. El objetivo del mismo es destacar el aporte que las luchadoras del campo nacional y popular hacen cotidianamente en defensa de los derechos humanos y los derechos sociales del Pueblo en su conjunto.

            Las destinatarias de esta distinción en esta oportunidad serán las Abuelas de Plaza de Mayo -en la persona de Estela de Carlotto- por su nobleza; por el ejemplo de amor, vida y libertad que dan con cada uno de sus actos y que ya forma parte de la herencia de los argentinos. 
            Esta iniciativa de la CGT tiene como propósito fortalecer la memoria de lucha de los trabajadores y, al mismo tiempo, aportar a la reflexión y el debate social sobre el rol central que han tenido y tienen las luchadoras populares en el camino de la reconstrucción de la Patria. 
             Entre las innumerables razones por las cuales se ha decidido que sean las queridas Abuelas las primeras galardonadas con este premio, la conducción de la CGT destaca el hecho de que ellas (que han soportando estoicas los ataques de los sectores del poder que aún hoy le niegan al Pueblo el derecho a la verdad y a la justicia, guiados por el mismo odio de los genocidas de la dictadura) con cada una de sus prédicas y con cada uno de sus actos  nos enseñan a convertir el dolor en amor, tal como lo manifestó la Presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, cuando visitó nuestra CGT en el 2005.

            POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA  
       POR UNA ARGENTINA JUSTA, LIBRE Y SOBERANA

Buenos Aires, 9 de Diciembre de 2010.
         

Sus palabras no pierden vigencia.



"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora, pero no está investido de ninguna calidad extraterrenal que le confiera vigencia perenne; no posee otros valores que los que él mismo va acreditando con sus acciones. Entonces no se vea en este toque de alerta prefiguraciones catastróficas, ni dudas en cuanto a su capacidad para cumplir su mandato histórico, sino el llamado para que lo preservemos como eje de un frente de nacionalidad..."
"Había un lugar donde podría haberse planteado todo eso: el partido..., pero lo que debió haber sido el campo de desarrollo ideológico se transformó en esclerotizada estructura burocrática."

John W. Cooke