Personeria Gremial 268/54.

Pasco 148. Ciudad Autonoma de Buenos Aires- Argentina

Tel: (011)4952-3942/6326- 4951-6073/1576.
0810-999-6773

domingo, 2 de mayo de 2010

PRIMER PLENARIO DE LA C.G.T. “CAMINO AL BICENTENARIO”






El Primer Plenario de la Confederación General del Trabajo (C.G.T.) REALIZADAZO EN LA PCIA DE SAN LUIS, denominado ”CAMINO AL BICENTENARIO”, el cual contó con la participación de compañeros representantes de distintas regionales de la C.G.T. a lo largo del país, como son las de Mendoza, San Juan,Entre Ríos, Santa Fe, San Luis y la presencia de integrantes de la Comisión Directiva Nacional de CGT como el Cro. JULIO PIUMATO.
En el mismo se trataron diversos temas referentes a la problemática laboral en las diferentes provincias y se llegó a importantes acuerdos con el objetivo de seguir trabajando juntos y solidariamente para dar solución a los diferentes problemas de los trabajadores. Asimismo al finalizar el encuentro, los representantes de las diferentes regionales firmaron un acuerdo plasmando todos los puntos a tratar con mayor urgencia.

GRACIAS CRA NATALIA SILVA SECRETARIA GRAL SECCIONAL SAN LUIS
www.youtube.com/sutepRA

AUMENTOS PARA LOS TRABAJADORES DE CINES.

El 29 de abril se firmo un acuerdo salarial, entre la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantalla (C.A.E.M.), la Asociación de Empresarios Cinematográficos de la Provincia de Buenos Aires, Asociación Cinematográfica de Exhibidores Independientes y la Asociación de Empresarios Cinematográficos y NAI International II Suc. Argentina y El Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (S.U.T.E.P), el cual posibilita una mejora sustancial en los haberes salariales de los trabajadores cinematográficos comprendidos en los Convenios Colectivos de Trabajo 493/07 y 523/07 a partir de abril de 2010.

De manera satisfactoria, se obtuvo un 15 % de aumento no remunerativo para los meses de abril a julio de 2010, incorporándose al salario básico en el mes de agosto de 2010, un 5% no remunerativo en Agosto de 2010, integrando el básico en octubre de 2010 y por ultimo otro 5% no remunerativo que se suma al salario básico en enero del 2011, obteniéndose de esta manera un aumento total del 25 % para el presente año 2010, Quedando el 1º de enero del 2011, el salario totalmente conformado.Este acuerdo beneficiara a más de 9000 trabajadores de la Actividad Cinematográfica de la Republica Argentina. Es importante tener en cuenta que con este logro vamos recuperando el poder adquisitivo de nuestros trabajadores. Sin duda alguna Seguiremos con la tarea gremial como hasta ahora, trabajando día a día para todos nuestros representados.