Personeria Gremial 268/54.

Pasco 148. Ciudad Autonoma de Buenos Aires- Argentina

Tel: (011)4952-3942/6326- 4951-6073/1576.
0810-999-6773

jueves, 8 de julio de 2010

Acuerdo de Sindicatos con canal 7 y TELEFE

 En el marco de las políticas públicas de prevención en materia de consumo de drogas que impulsa el Ministerio de Trabajo de la Nación, los trabajadores nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión, representados por su secretario general, Carlos Horacio Arreceygor, firmaron un acta compromiso con la empresa Canal 7 TV Pública de Radio y Televisión Argentina Sociedad y Estado representada por su presidente, el Sr. Tristán Bauer, y la empresa Televisión Federal SA (TELEFE) representada por el Sr. Luis Vello en su carácter de presidente. El acuerdo se selló el pasado jueves 1º de julio en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

A este acuerdo también adhirieron los locutores, representados por José Enrique Pérez Nella, el Sindicato Argentino de Músicos (SAT), en la figura de Ricardo Daniel Vernazza, la Asociación Argentina de Actores, con Cecilia Ester Corica y Miguel Ángel Paniagua, secretario general del SUTEP.

En el documento que firmaron el gremio que nuclea a los trabajadores de la televisión y las autoridades del canal estatal ambas partes dejaron en claro que “el uso y abuso de sustancias psicoactivas constituye una problemática social que también impacta en el mundo del trabajo y las relaciones laborales ya que puede afectar el desempeño, seguridad, integridad y rendimiento del trabajador, y comprometer el desempeño de las personas vinculadas a su entorno laboral”.

Es por eso que los firmantes se comprometieron a “diseñar y llevar a cabo programas de acción dirigidos a: la implementación de medidas adecuadas en materia de salud, seguridad e higiene a fin de contemplar las situaciones de consumo y de uso abusivo de sustancias psicoactivas; la difusión de información que estimule la toma de conciencia sobre la importancia de la prevención y tratamiento del consumo de sustancias psicoactivas; y la no discriminación en las prácticas de prevención y tratamiento”.

Además, a través de este documento, expresaron que es importante “priorizar el mantenimiento del vínculo laboral del beneficiario durante el tiempo del tratamiento” y “la utilización de la negociación colectiva como instrumento fundamental para establecer políticas de prevención y tratamiento en el ámbito laboral.

fuente: Cronica Sindical