Personeria Gremial 268/54.

Pasco 148. Ciudad Autonoma de Buenos Aires- Argentina

Tel: (011)4952-3942/6326- 4951-6073/1576.
0810-999-6773

martes, 15 de junio de 2010

MOVILIZACION A CANAL 9

Multitudinaria movilización en las puertas del canal. El 9 de junio, se cumplieron 50 años de la creación de Canal 9. Lo que tendría que haber sido una fiesta, se transformó en uno de los mayores reclamos de los sindicatos de la actividad centrado en la falta de producción y, especialmente, de ficción nacional en esa emisora.
Así pues, los técnicos, actores, extras, locutores y músicos, lo único que festejamos es haber estado unidos y en acción para recuperar la “fabrica creativa” que alguna vez fue el Canal 9.
Aunque ya hace mucho tiempo los sindicatos que integramos la COSITMECOS venimos denunciando la significativa desproporción entre productos enlatados y el trabajo genuino local, con las nefastas consecuencias que sufrimos los trabajadores que allí nos nucleamos por este avasallamiento, no ha habido modificación de la programación y se ha tornado insostenible esta situación.

Por eso estuvimos ayer en la calle y seguiremos estando, haciendo conocer a la opinión pública el vaciamiento laboral y cultural llevado adelante por las autoridades extranjeras que manejan un canal Argentino.

En el marco de la movilización volvimos a reclamar por la pronta aplicación de la Ley de Medios, por lo que significa la misma para la pluralidad de expresión y, sobre todo, para que se cumpla el porcentaje de producción nacional establecido en la misma