Personeria Gremial 268/54.

Pasco 148. Ciudad Autonoma de Buenos Aires- Argentina

Tel: (011)4952-3942/6326- 4951-6073/1576.
0810-999-6773

sábado, 16 de octubre de 2010

Es la Hora de los trabajadores y avanzamos a Paso de vencedores!

Este viernes 15 el compañero Hugo Moyano encabezó, junto a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la maravillosa fiesta de los trabajadores argentinos recordando el Día de la Lealtad.

El Secretario General de la CGT plantó la necesidad de la promulgación del proyecto de Ley de régimen de participación laboral en las ganancias de las empresas, para poder profundizar el proceso de redistribución de la riqueza iniciado por Néstor Kirchner en el 2003.
Las paritarias que las organizaciones gremiales recuperamos en ese año son el símbolo del renacimiento de los trabajadores en la vida política de nuestro país. Esa es una de las profundas continuidades entre el peronismo de Perón y el proceso iniciado en el 2003 que no pueden negarse. Frente a un Estado que hacía leyes a medida de los empresarios y generaba desocupación para debilitar a las organizaciones de los trabajadores, hoy se levanta un modelo productivo de creación de empleo, que los fortalece.

 Secretarios Generales de distintas Organizaciones se hicieron presente, apoyando y el Proyecto Nacional y popular.
La multitudinaria concentración en el estadio de River habla a las claras de quienes son los que son capaces y están dispuestos a respaldar este proceso. El 82% móvil no solo se promulga y se declama, sino que se conquista con organización política. Tenemos memoria histórica como para ir de la mano con aquellos sectores que ayer aplaudían un modelo neoliberal, reducían haberes jubilatorios y festejaban las privatizaciones.