Personeria Gremial 268/54.

Pasco 148. Ciudad Autonoma de Buenos Aires- Argentina

Tel: (011)4952-3942/6326- 4951-6073/1576.
0810-999-6773

sábado, 20 de marzo de 2010

Para conocernos un poco!!!

El Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público, fue fundado el 23 de octubre de 1953 impulsado por los miembros de la Unión Protección de Acomodadores, quienes recaudando un peso cada uno, lograron institucionalizar la lucha sindical por las más legítimas demandas laborales. La institución se fue fortaleciendo con el esfuerzo y trabajo de todos los afiliados que luchaban por una organización firme y comprometida que defienda sus derechos, está integrado por las siguientes ramas de actividad: radio,cine, teatro, juegos electrónicos, parques y diversiones,
confi terías bailables, Luna Park, bingos, extras de televisión, cine y publicidad, entre otras.

En el orden nacional, el SUTEP está afiliado e integra el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) y es miembro fundador de la Confederación
Sindical de los Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (Cositmecos), así como también de la Confederación Argentina de Trabajadores del Espectáculo (CATE) y de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas. En el orden internacional, el SUTEP se encuentra afiliado y es miembro fundador, a nivel continental, de Panartes (Confederación Panamericana de las Artes y el Espectáculo), y a nivel mundial, de la Union Network International (UNI).

El movimiento obrero organizado siempre fue un arma de los trabajadores para conseguir reivindicaciones: ahí radica la importancia de la afiliación.

Esta organización se ha avocado a mejorar y recuperar los convenios colectivos de trabajos, mejorar los salarios. Uno de los convenios que se ha renovado ha sido el de la cinematografía que es una rama fundadora de lo organización, también se ha actualizado el convenio del Luna Park y se esta trabajando en el convenio de los Parques de diversiones.
SUTEP tiene un lugar muy importante en la vida del movimiento organizado de los trabajadores.

A partir de los compromisos asumidos por la nueva comisión directiva encabezada por Miguel Ángel Paniagua en 2003 y renovados este año, se puede visualizar los logros alcanzados hasta la fecha; se han ido mejorando y modernizando la infraestructura de las seccionales, así como también se ha ido invirtiendo en equipos de computación para agilizar y facilitar la tarea del delegado.

Los compromisos asumidos en 2003 y renovados en 2006 siguen en pie como el 1º día, se esta trabajando para mejorar y hacer más eficientes los lazos de comunicación, así como también para mejorar la calidad de los servicios para todos nuestros afiliados.