Personeria Gremial 268/54.

Pasco 148. Ciudad Autonoma de Buenos Aires- Argentina

Tel: (011)4952-3942/6326- 4951-6073/1576.
0810-999-6773

jueves, 15 de abril de 2010

Copia de la Nota que se enviará a la Presidente de los Argentinos

Pasadas las 20 hs. se dieron cita en la emisora LT12, trabajadores de prensa, concejales, docentes, alumnos universitarios, entidades religiosas, gremialistas, trabajadores sociales, ciudadanos, propietarios de medios de comunicación, partidos políticos, entidades gremiales y sociales a fin de suscribir un documento en apoyo a la Ley de Servicios Audiovisuales. La heterogeneidad de los presentes dio una muestra cabal del interés que el tema suscitó en la comunidad.

El documento firmado por los presentes dirigido a la Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner será entregado el próximo día jueves en oportunidad en que la delegación de Paso de los Libres se encuentre en la ciudad capital a fin de participar en la marcha convocada en apoyo a la Ley que partirá desde el Congreso hasta Tribunales.

Al respecto cabe destacar como muy positivo que el gasto que insumirá el viaje de la delegación libreña a Buenos Aires, será solventado por aportes de personal de la emisora LT12, por el de los concejales que estuvieron presentes y por la CGT local, hecho que demuestra el compromiso de la comunidad para con esta iniciativa.


Copia de la Nota que se enviará a la Presidente de los Argentinos


Paso de los Libres, 12 de Abril de 2010.-

Sra.
Presidente de la Nación Argentina
Cristina Fernández de Kirchner
S___________/___________D



“Defender la democracia es defender sus leyes”

Trabajadores de prensa, concejales, docentes, alumnos universitarios, entidades religiosas, gremialistas, trabajadores sociales, ciudadanos, propietarios de medios de comunicación, partidos políticos, entidades gremiales y sociales reunidos ante el llamado para apoyar una de las leyes más emblemáticas de nuestra vida democrática como es la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual suscriben el presente documento a fin de instar al Poder Ejecutivo a que arbitre todos los medios necesarios para la puesta en vigencia de la norma.

Al considerar, como dice la misma, a “la comunicación audiovisual como una actividad social, de interés público esencial para el desarrollo sociocultural de la población, y considerando el derecho inalienable de expresar, recibir, difundir e investigar informaciones, ideas y opiniones sin ningún tipo de censura”, entendemos como imprescindible para la vida en democracia que sea definitivamente levantada la suspensión judicial impuesta a la Ley Nº 26.522.

Tener una nueva Ley de Medios es sacarnos las esposas y la venda de los ojos, es desterrar definitivamente el manejo de la información encarnado en los grupos monopólicos.

Material otorgado por la Compañera Teresa Reclusa de la Seccional Paso de los Libres.

Miércoles, 14 de abril de 2010