Personeria Gremial 268/54.

Pasco 148. Ciudad Autonoma de Buenos Aires- Argentina

Tel: (011)4952-3942/6326- 4951-6073/1576.
0810-999-6773

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Semana de Agenda cargada para SUTEP

SUTEP presente en la Muestra Cultural 2011 del Torneo de los Trabajadores

El sábado 24 de Septiembre se llevó a cabo la muestra cultural 2011 en el Campo de deportes 12 de Junio del Sindicato Único de Trabajadores del Automóvil Club Argentino. La jornada se realizó de cara al torneo de los trabajadores , en un espacio al aire libre donde el sol acompañó durante toda la jornada. Muchos gremios participaron con sus artistas solistas, bandas de rock y Folklore.
En representación del Sindicato Único de los trabajadores del Espectáculo Público los compañeros de la rama Extras se destacaron en las siguientes disciplinas: Gonzalo Quintana como Cantautor solista, Ricardo Ocampo en Pintura y la pareja de Marta y Orlando en Baile de tango.

Finalizó el ciclo: Corazón compañero

El viernes 23 de Septiembre se llevó a cabo la finalización del ciclo "Corazón compañero" en la Casa del Cantante sita en Av. Juan de Garay 460. Esta Jornada Cultural estuvo a cargo de la mesa intersindical de cultura "Néstor Kirchner" en conjunto con la Dirección Nacional de artes de la Secretaría de la Nación.
Deleitaron con su talento Graciela Carabajal, Alejandro del Prado y Daniel López. Estos artistas, comprometidos con la cultura Nacional y Popular, enseñaron el valor de defender a nuestros artistas y a su música.
Entre los invitados presentes, algunos se animaron a bailar al son de los tambores, siendo parte de una jornada festiva y emotiva.

Jornada de Capacitación Cultural de Perón

 El jueves 22 de Septiembre se realizó una jornada de capacitación organizada por la Fundación José Ignacio Rucci. La misma tuvo lugar en las instalaciones de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, en donde el Profesor Jorge Sule expuso sobre la formación cultural de Perón. Habló desde la niñez del General hasta su liberación en la isla Martin García, que dio origen al día de la Lealtad Peronista; destacó los miles de libros que Perón llevó a la casa de gobierno, los cuales formaron parte de su biblioteca personal y de cómo recitaba los versos del Martin Fierro, para no olvidarse nunca que era un criollo, tal cual le había dicho su padre. Tambien habló de la influencia de la filosofía en la vida del General a partir de la lectura de los grandes pensadores de la historia y de sus héroes: Alejandro Magno y Napoleón Bonaparte.
El cierre de la jornada estuvo a cargo del Compañero Aníbal Rucci. Próximo a cumplirse un nuevo aniversario del asesinato de su padre, obsequió a los invitados presentes su reciente libro titulado "Hoy como ayer, los mismos ideales" que trata de la vida de José Ignacio Rucci, de su lucha y su entrega incondicional al Movimiento Obrero Argentino.