Personeria Gremial 268/54.

Pasco 148. Ciudad Autonoma de Buenos Aires- Argentina

Tel: (011)4952-3942/6326- 4951-6073/1576.
0810-999-6773

sábado, 30 de abril de 2011

La Fiesta de los Trabajadores en la 9 de Julio.


Con la participación de más de medio millón de trabajadoras y trabajadores de todo el país se realizó hoy, 29 de Abril, un histórico acto por el DÍA DEL TRABAJADOR. Una fiesta  de alegría, color y mística militante pobló las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde primeras horas de la mañana representantes de numerosas organizaciones sindicales llenaron la Avenida 9 de Julio, desde Av. Belgrano hacia zona de Constitución, con cantos, pancartas, banderas y carteles convocando a todos los argentinos a seguir profundizando el modelo nacional y popular.

Junto al Secretario General de la CGT y único orador, Cro. Hugo Moyano, asistieron al acto, entre otros: el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el Secretario General de Presidencia, Oscar Parrilli; los ministros Carlos Tomada, Amado Boudou, Julio De Vido, Débora Giorgi, Florencio Randazzo; el Secretario de Cultura, Jorge Coscia; y el Gobernador de la Pcia. De Buenos Aires, Daniel Scioli. Asistieron también Legisladores, intendentes, dirigentes, militantes, afiliados y adherentes de sindicatos de todo el país. Todos celebrando ser trabajadores en una Argentina que los tiene como principales protagonistas de las transformaciones realizadas desde el año 2003; porque, ES LA HORA DE LOS TRABAJADORES.


Al inicio del acto se leyó un sentido mensaje de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que expresó: “Hoy celebramos el día de los trabajadores en un país diferente, inimaginable años atrás, que ha vuelto a ser país, Nación y patria. Cuidemos lo logrado y redoblemos el esfuerzo. Mientras haya un sólo pobre, o alguien sin trabajo, o sin salario digno, la tarea que él, Néstor Kirchner, empezó, estará inconclusa”.


          
  Nuestro Secretario General de la CGT, compañero Hugo Moyano, conmemoró la desaparición física de Néstor Kirchner al decir que hubo un "antes y un después" del ex Presidente. También expresó “Ustedes son los auténticos protagonistas de esta jornada. Se habla mucho de las organizaciones gremiales, pero primero está el trabajador, por sobre todas las cosas”. Evocó también las figuras de Perón y de Evita. “El primero de mayo se ha convertido en un día de agradecimiento tras el advenimiento de Néstor y Cristina, y habrá que seguir por las cosas que faltan”. Moyano recordó que el actual Gobierno "es el que puso de pie" al país, ya que "implementó una política económica que permite la distribución equitativa de la riqueza y la inclusión social de los sectores más empobrecidos de nuestro país".

            Como no podía ser de otra manera los Trabajadores del Espectáculo Publico  estamos  orgullosos y comprometidos con el modelo y con el futuro de la Argentina, dijimos PRESENTE.
  
Buenos Aires, 29 de Abril